eng esp
Our Business Directories
 

The Ely Choir in Concert – Sotogrande Cultural Association – 2010 ESP

This Standard Definition (in 4:3 format) piece is part of our old SD video ARCHIVES…

EL CANAL DE TELEVISIÓN DE SOTOGRANDE EN INTERNET

Concierto del Coro de la Catedral de Ely y el Coro Camerata de Sotogrande el 29 de octubre de 2010

El famoso Ely Cathedral Choir actuó en la Iglesia de la Nuestra Señora de la Merced en Sotogrande el 29 de octubre. El concierto presentó también la coral Camerata Singers de Sotogrande que contribuyó unos números, aparte de cantar en forma conjunta con el coro visitante.

Sotogrande es uno de los lugares seleccionados por el Ely Cathedral Choir, que por primera vez dentro de casi 20 años recorrió el sur de España y Gibraltar durante una semana a partir del 25 de octubre. Este grupo aclamado compuesto de niños y adultos cantores presentó conciertos en varios lugares, concluyendo su gira en la Catedral de Gibraltar. Su agenda ajetreada los llevó a la Iglesia Parroquial de La Virgen del Rocío en San Pedro, al Teatro de Las Lagunas en Mijas, a la sala de conciertos de Alhaurín El Grande, a la Iglesia Anglicana de St. George, a la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Sotogrande y, finalmente, a la Catedral de la Santísima Trinidad en Gibraltar.
La música ha sido parte de la tradición coral en Ely desde el 7º siglo y sigue siendo una de las pocas catedrales en el Reino Unido que mantienen una escuela residencial dedicada especialmente a su escolania. El Ely Cathedral Choir ha tenido ya muchas grabaciones y se ha presentado en varias partes del mundo, incluyendo El Vaticano y el Royal Albert Hall. Los niños y los hombres han cantado delante de Su Majestad La Reina del Reino Unido y El Papa y han actuado junto a unos artistas de renombre internacional, como José Carreras y Aled Jones. Si bien formado específicamente para la música coral anglicana, el coro se enorgullece de un repertorio que se extiende desde Bach a los Beatles.

Ely Choir SPLIT1